Noticias

La UPCT, décima en el ranking de las Universidades de las Universidades Públicas Españolas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ocupa el décimo lugar del Ránking Global de las Universidades Españolas (edición de 2013), realizado por la Universidad de Valencia y que acaba de publicar el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. Supone una mejora respecto al puesto undécimo en el que aparecía en 2008. En este trabajo se consideran las tres facetas universitarias de la investigación, la docencia y la imbricación con la sociedad, atribuyendo la misma importancia a cada una de ellas y mide la calidad global y la excelencia universitaria.

A nivel internacional, ocupa la posición 127 según el Impacto Normalizado  de su producción investigadora de acuerdo al Scimago Institutions Rankings de Universidades.

Respecto a la clasificación categórica de las seis variables consideradas para las universidades públicas y el índice de calidad total, la UPCT logra 64 de los 84 puntos posibles en este nuevo Ranking Global de las Universidades Españolas. En este apartado se valoran aspectos como el número de tesis defendidas sobre  el número de profesores, proporción de ingresos de procedencia privada sobre el total de ingresos, proporción de I+D de procedencia privada sobre el total de la I+D, o índice del número de profesores sobre el número de matriculados, entre otros.

En el área que la UPCT logra la valoración de excelente es en  el índice del número de abandonos sobre el número de matriculados.

23-12-13

Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn