Noticias

El Gobierno anuncia un Decreto Ley que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a elaborar un Plan de Igualdad

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la iguadad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. La norma obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a elaborar y aplicar un plan de iguadad, además de ampliar y modificar el contenido y alcance del Plan de Igualdad y establece la creación de un Registro de Planes de Igualdad en la que las empresas tendrán que registrar su plan particular.

El Real Decreto-Ley deja pendiente el desarrollo reglamentario posterior una serie de medidas relacionadas con los planes de igualdad (diagnóstico, contenidos, materias, auditorías salariales, sistemas de seguimiento y evaluación de los planes de igualdad) así como el Registro de Planes de Igualdad, en lo relativo a su constitución, características y condiciones para la inscripción y el acceso.

La norma prevé una aplicación paulatina para las medidas relacionadas con los Planes de Igualdad, de la forma siguiente:

  • Empresas entre 151 y 250 trabajadores: tendrán un año para diseñar su plan de igualdad.
  • Empresas entre 101 y 150 trabajadores: tendrán dos años para aprobar su plan de igualdad.
  • Empresas de 50 a 100 trabajadores: tendrán tres años para aprobar su plan de igualdad.

 

Puede consultar el Decreto Ley pinchando aquí.

 

 

Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn