Noticias

El Auditorio acoge la "Digital Week" con ponencias sobre "Big Data" y ciberseguridad

El Auditorio Víctor Villegas acogió los días 12 y 13 de junio, un congreso sobre últimas tecnologías y emprendimiento digital dirigido a pymes, administraciones e instituciones, denominado 'Digital Week', y que contó con la participación de representantes de IBM, Vodafone o Microsoft.

El congreso ha contado con 50 ponencias sobre inteligencia artificial, 'big data', 'blockchain', y ciberseguridad, a las que se pudo acceder de forma gratuita previa inscripción.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, dijo en la presentación de este congreso que «es un punto de encuentro entre las empresas, la Administración y los ciudadanos sobre las últimas tecnologías».

Juan Luis Pedreño, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, explicó que Murcia lidera algunas mesas y talleres en las que hablarán del emprendimiento digital con las Tecnologías de Información y la Comunicación en el ámbito de la educación. El decano del colegio profesional añadió que la innovación educativa «es un pilar básico de la transformación digital», por lo que se presentan varias herramientas en el congreso, ya que la Región de Murcia «es una de las más necesitadas» en formación digital.

La 'Digital Week' está organizada por la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, con la colaboración del Ayuntamiento, la asociación Clúster de Smart Cities de la Región de Murcia (CitizenM), la Asociación de las Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual de Murcia (Timur) y los colegios oficiales de Informática y Telecomunicaciones.

 

rmdw1

 

 

rmdm2

 

Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn