Noticias

La Comunidad conmmemora el Día Internacional de la Mujer con una veintena de actividades que promueven la igualdad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades presenta el programa que incluye eventos deportivos, infantiles y charlas sobre salud, cultura y educación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada por la directora general de Mujer, Alicia Barquero, presentó hoy el programa de actividades diseñado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Hay mujeres, hay igualdad’, que abarca una veintena de actividades que se desarrollarán desde hoy y hasta el 14 de abril.

Según Violante Tomás “se trata de actividades dirigidas a profesionales de distintos sectores y que abarcan ámbitos tan diferentes como el deporte, la cultura, la salud o la educación, con el fin de implicar a toda la sociedad en la lucha por la igualdad entre mujeres hombres”.

Las actividades incluyen la celebración de la I Carrera de la Mujer, eventos infantiles de sensibilización en la Plaza Santo Domingo de Murcia, charlas sobre salud, educación e igualdad, o la presentación del Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género de la Región de Murcia, entre otras.

El acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer se celebrará el 8 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Romea de Murcia e incluirá la entrega de los Premios a la Mujer Murciana, a la profesora de la Escuela de Trabajo Social, Remedios Maurandi, y a la empresa Verdimed. Actuará el grupo ‘The Funamviolistas’, ganador del Premio Max de las Artes Escénicas al Espectáculo Revelación en 2014.

Violante Tomás destacó que “este programa no es sólo fruto del trabajo de la Consejería, sino que ha sido elaborado de manera conjunta con la sociedad civil, contando para ello con asociaciones de mujeres, la Universidad de Murcia, distintos ayuntamientos, así como organizaciones del tercer sector de la Región de Murcia”.

El lema elegido, que la Comunidad empleará a partir de ahora en sus actividades sobre políticas públicas de igualdad, se combinará con distintas áreas, de manera que dará lugar a variaciones como ‘Hay mujeres, hay empresa’ o ‘Hay mujeres, hay cultura’. “Se persigue visibilizar la contribución de las mujeres a las distintas parcelas sociales, económicas y culturales de la vida pública y, a su vez, que éstas no existirían si su aportación”, señaló la consejera.

Otro punto del programa es el encuentro regional del asociaciones de mujeres, que se celebrará el 12 de marzo, y la fiesta ‘Deporte y Mujer’, prevista para el día 13 de marzo, en las instalaciones deportivas de la ciudad de Murcia. Más información en Facebook (www.facebook.com/violenciadegenerocarm).

 

 

Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn