Noticias

Manifiesto para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres - OMEP -

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, OMEP, es una asociación empresarial entre cuyos objetivos se encuentran el incentivo, el desarrollo y la promoción del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Para lograrlo, está llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a garantizar la mejora de todo tipo de situaciones desigualitarias para la mujer en nuestra sociedad. La más destacada de ellas en 2016 es la creación del Observatorio para la Igualdad.

La igualdad de oportunidades es un principio de obligado cumplimiento y nuestra propuesta es validar la aplicación del mismo en todos ámbitos: social, cultural, político y empresarial. Desde este Observatorio se pretende dar visibilidad a aquellas conductas positivas, tanto dentro del ámbito público como privado, para que sirvan de guía en la consecución de nuestro objetivo: la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En el documento adjunto, recogemos un decálogo de compromisos que promueven y garantizan una serie de medidas de acción positiva para el desarrollo y puesta en práctica del derecho fundamental de igualdad.

Por lo que proponemos su colaboración y participación en este decálogo de compromisos, con el objeto de que su entidad constituya un referente social para la aplicación de la igualdad de oportunidades, contribuyendo de forma visible y responsable a avanzar y promover el derecho constitucional de la igualdad.

 

Manifiesto para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

 

Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn