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Jornada Transparencia y Buen Gobierno - Herramientas para gestionar el cambio - en la Federación de Municipios de la Región de Murcia

Con la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (diciembre 2013) las administraciones públicas tenemos la obligación de mejorar la transparencia, la calidad de nuestros servicios y como consecuencia aumentar la confianza de nuestros ciudadanos.

Esta Ley se enmarca dentro del grupo de Legislaciones que recogen los mandatos de Estrategia Nacional de Responsabilidad Social. Además responde a la inquietud generalizada de la ciudanía en conocer y saber como es la administración pública que les gobierna, en que se gastan sus impuestos etc. Los ayuntamientos como administración más próxima son los primeros que debemos adaptarnos a la Ley y a los nuevos tiempos.

Por ello, la FEMP publicó en mayo de 2014 una Ordenanza tipo de Transparencia, Acceso a la información y Reutilización que sirviera a los ayuntamientos como orientación práctica y además señalo a un grupo de Ayuntamientos que están muy avanzados en su implantación, como buena práctica.

Y ahora nos planteamos en la FMRM, tener una jornada de reflexión, el martes día 2 de diciembre en la FMRM, dirigida a los alcaldes/as y concejales/as a fin de plantear una serie de elementos sencillos que podamos establecer en aras a desarrollar la transparencia y buen gobierno municipal. En la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, de 12:00 a 14:00 horas contando con la presencia del Secretario General de la FMRM y acompañado de Silvia Bertomeu, consultora de la empresa BASE RECURSOS DIRECTIVOS y experta en la materia.

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