Noticias

Publicación resultados INCAU 2014

El pasado jueves 17 de julio se publicaron los resultados del Indice de Transparencia de las Comunidades Autónomas 2014 (INCAU).

El Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas (INCAU) tiene un doble objetivo: Por una parte, realizar una evaluación  del nivel de transparencia de los Gobiernos de las diferentes Comunidades Autónomas, y por otra, impulsar y propiciar el aumento de la información  que estas instituciones ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto.

En esta tercera edición del INCAU (2014) se ha procedido a la evaluación de la transparencia de las diecisiete Comunidades Autónomas españolas, o más concretamente de los Gobiernos responsables de dichas CC.AA. El procedimiento se basa en contrastar si estas instituciones publican la información relativa a un conjunto de  80 indicadores, que tratan de abarcar las áreas más importantes de la información que los responsables del gobierno de una Comunidad Autónoma deberían poner públicamente a disposición de la sociedad.

 

Mas información en la web de Transparencia Internacional (http://www.transparencia.org.es/INCAU_2014/INDICE_INCAU_2014.htm)

 

INCAU



 

Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn