Noticias

Entienda rápidamente la Estrategia Española de RSE

fuente: Diaro Responsable

Aqui tiene lo mas destacado del contenido de la Estrategia Española de RSE que el CERSE ha aprobado este miércoles 16 de julio. Este documento parte de seis principios, cuatro objetivos estratégicos y 10 líneas de actuación con sus correspondientes medidas.

Los seis principios:

1.- Competitividad. La puesta en marcha de actuaciones en materia de RS se puede identificar también como una apuesta por la excelencia en la gestión de las empresas.

2.- Cohesión social. La RSE debe aumentar la eficacia de las organizaciones en la promoción de la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

3.- Creación de valor compartido. La aplicación de los criterios y valores de la RSE, en colaboración efectiva con los grupos de interés, contribuye a generar y reforzar el impacto positivo.

4.- Sostenibilidad. La RSE se constituye como un instrumento para desarrollar organizaciones conscientes de su papel principal en el logro de un desarrollo humano, económico, y medioambiental sostenido en el tiempo para las sociedades en las que se integran.

5.- Transparencia. La RSE contribuye a promover organizaciones ejemplares y transparentes, lo que redunda en un aumento de la credibilidad y de la confianza.

6.- Voluntariedad. La adopción de políticas de responsabilidad social es voluntaria, y supone un valor añadido al cumplimiento de la normativa vigente.

Los objetivos en torno a los cuales se vertebran las 10 líneas de actuación son:

Objetivo 1. Impulsar y promover la RSE, tanto en las empresas, incluidas las PYMES, como en el resto de organizaciones públicas y privadas, en sus actuaciones en los diversos ámbitos geográficos en los que operan.

Objetivo 2.Identificar y promover la RSE como atributo de competitividad, de sostenibilidad y de cohesión social.

Objetivo 3. Difundir los valores de la RSE en el conjunto de la sociedad.

Objetivo 4. Crear un marco de referencia común para todo el territorio en materia de RSE, que garantice el cumplimiento de los principios de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado y permita una mayor coordinación y sinergias en esta materia.

Y las 10 líneas de actuación en las que se enmarcan las 60 medidas concretas son:

- Promoción de la RSE como elemento impulsor de organizaciones más sostenibles

 

- Integración de la RSE en la educación, la formación y en la investigación

 

- Buen Gobierno y transparencia como instrumentos para el aumento de la confianza

 

- Gestión responsable de los recursos humanos y fomento del empleo

 

- Inversión socialmente responsable e I+D+i

 

- Relación con los proveedores

 

- Consumo responsable

 

- Respeto al medio ambiente

 

- Cooperación al desarrollo

 

- Coordinación y participación

 

 entienda estrategia rse



Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn