Noticias

Entrega de premios Emprendedor XXI

El Director Territorial de "la Caixa" en Levante y Murcia, Bibiano Martínez, y el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presidieron el pasado martes 20 de mayo, a las 12.00 horas, en el Archivo Regional,  el acto de entrega de los Premios Emprendedor XXI en Murcia, una iniciativa impulsada por “la Caixa” y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA. En la Región de Murcia, los Premios Emprendedor XXI cuentan también con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 

 

El objetivo de los Premios Emprendedor XXI es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España, seleccionándolas en las 17 comunidades autónomas a través de un proceso estandarizado, riguroso y validado.

 

Un total de 16 empresas de la Región de Murcia se han presentado a la edición 2014 de los Premios Emprendedor XXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, la iniciativa alcanza su octava edición. Las cinco compañías que han quedado finalistas, son: 

 

- Copcar: Desarrolla servicios de monitarización cardiaca para asistir a pacientes de alto riesgo coronario. El producto reduce hasta en un 70% el tiempo actual en que un paciente tarda en ser atendido desde que siente el primer síntoma. 

- Ingeniatic Desarrollo: Ha creado un photocall, con un diseño único y patentado que ofrece, entre otras prestaciones, el procesado de fotografías en tiempo real, la generación de base de datos y la difusión del evento en redes sociales. 

- MiLeyenda: Compañía que crea plataformas y aplicaciones para la gestión deportiva, tanto a nivel amateur como profesional, de instalaciones deportivas, gestores de ligas y campeonatos así como marcas y patrocinadores. 

- Talentum: Diseña, desarrolla e implementa sistemas informáticos para la toma de decisiones basadas en técnicas estadísticas cuantitativas y de machine learning (aprendizaje automático). 

- Youbuy3D: Plataforma tecnológica que ofrece dos herramientas orientadas a la compra on-line de ropa: un “recomendador de tallas” y un “probador virtual 3D”, en el que el usuario puede crear su avatar y simular que viste la prenda seleccionada. 

Finalmente el premio ha recaido en la empresa MiLeyenda que obtendrá una dotación económica de 5.000 euros y la participación en un programa de acompañamiento y networking internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo: la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York. Además, el ganador se clasificará para la fase estatal de los Premios Emprendedor XXI, que se fallará en el mes de noviembre.

Como primera finalista ha sido seleccionada Copcar y como segunda, la empresa Youbuy3D.

El acto de entrega también contó con la presencia del experto en habilidades personales y directivas Víctor Küppers, quien impartió una conferencia sobre liderazgo. 

img 25357

 

TFOTO1

TFOTO2

TFOTO3

Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn