Noticias

CARM y Forética unen fueras para fomentar la RSC

Realizarán acciones de difusión, promoción y sensibilización entre las pymes e instituciones dentro de la ‘Estrategia regional para la incentivación de la RSC’.

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la asociación Forética firmaron hoy un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos en el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y que supone  desarrollar una de las medidas de la ‘Estrategia de Incentivación de la RSC en la Región de Murcia 2014-2015’.

El acuerdo establece realizar acciones de difusión, promoción y sensibilización entre  pymes e instituciones con el fin de mostrar la forma y las ventajas de aplicar métodos de gestión responsables y éticos para aumentar la sociedad del bienestar.

El director general de Trabajo, Fernando Vélez, indicó que “con esta alianza impulsamos una de las líneas de la ‘Estrategia regional de RSC’ relativa a asesoramiento e información a empresas, entidades e instituciones. Queremos mostrarles a las pymes y al conjunto de la sociedad cómo invertir en RSC contribuye a lograr una competitividad sostenible y a generar una sociedad más justa y equitativa”.

El acuerdo también contempla llevar a cabo jornadas y otras acciones de asesoramiento con la colaboración de Forética, que es la asociación que aglutina empresas, organizaciones y profesionales en la iniciativa ‘Enterprise 2020’, única acción de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de Responsabilidad Social Empresarial de la Comisión Europea por su potencial impacto.

El trabajo de colaboración comenzó hoy con la realización de unas jornadas en la Consejería de Educación, Universidades y Empleo en la que se mostraron ejemplos de aplicación de la RSC. En estas jornadas, además del director general de Forética, Germán Granda, intervinieron responsables de la empresa regional Entremares, con su iniciativa de inclusión de trabajadores con discapacidad intelectual, o MSD con su iniciativa de fomento de la salud pública en Málaga.

Asimismo, se expusieron buenas prácticas en RSC como las desarrolladas por Estrella de Levante o las del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, ambos referentes en su sector en la aplicación de estas políticas de gestión.

La ‘Estrategia regional para la Incentivación de la Responsabilidad Social Corporativa de la Región de Murcia 2014-2015’ es una acción integral del Gobierno regional para el desarrollo de 25 medidas en el sector público y privado para la consecución de una sociedad más justa y solidaria.

Fuente: 4 Feb. (http://murciaeconomia.com/)  

4-02-14 RSC

 

Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn