Noticias

La Comunidad busca una sociedad "más justa y solidaria" con las 25 medidas de la primera " Estrategia regional para la incentivación de la RSC"

El Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, presentó hoy la primera ‘Estrategia regional para la Incentivación de la Responsabilidad Social Corporativa de la Región de Murcia 2014-2015’, en la que todos los departamentos de la Comunidad Autónoma se involucran y asumen un papel más activo para lograr una sociedad "más justa y solidaria" con una acción integral para el desarrollo de 25 medidas y cuatro compromisos: ambiental, laboral, social y ético, y económico.

Esta iniciativa cuenta con dos ejes para el fomento de la RSC, en la sociedad y en la Administración, y con cuatro objetivos en cada uno de ellos. En el primer eje, se incide en medidas para la información y formación en el entorno social, el voluntariado y la colaboración, la conciliación y la igualdad y la economía social y el medio ambiente. En el segundo, la propia Administración regional se autoimpone deberes, como una mayor atención al entorno laboral, más participación y comunicación, sostenibilidad ambiental y transparencia y buen gobierno.

"En total, son 25 medidas con 81 acciones que pretenden producir más beneficios para el conjunto de la sociedad, con la necesaria implicación y participación de todos los agentes para lograr una mayor sostenibilidad. En definitiva, potenciamos la integración de las preocupaciones sociales, medioambientales y éticas para lograr una sociedad más solidaria y aumentar la sociedad del bienestar", indicó Pedro Antonio Sánchez.

Para ello, se impulsará la sensibilización e implantación de la RSC en las pequeñas y medianas empresas, la difusión de medidas de conciliación de la vida laboral y personal, la mayor sostenibilidad ambiental, la incentivación del voluntariado y de la cooperación al desarrollo y la promoción del consumo responsable.

Además, se buscará que la sociedad en general preste una mayor atención a colectivos como las personas con discapacidad, los que están en riesgo de exclusión y las mujeres víctimas de la violencia de género.

 

Presentación de la Estrategia Regional RSC

Estrategia Regional RSC

 

RSC 1

RSC 2

RSC 3

RSC 4

RSC 5

 

Comparte este enlace

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn